HISTORIA

Tras la declaración del Museo de las Momias de la localidad de Quinto como Patrimonio de la Humanidad, se ha producido un estallido de visitantes ansiosos por ver con sus propios ojos algo único: una colección de 15 momias del siglo XVIII y XIX, declaradas como las únicas momias en todo el mundo que han conseguido conservarse de manera natural durante todo este tiempo.

Ante esta situación, las momias han adquirido un valor incalculable, así que el Ayuntamiento de Quinto ha decido contratar a un guardia de seguridad para salvaguardar tan preciado tesoro durante la noche.

Y aquí estás tú…Tras un duro proceso de selección has sido el elegido y hoy es tu primer día de trabajo.

12 de la noche. Suenan las campanas del Piquete y sales a dar la primera ronda para comprobar que está todo en orden. De repente, escuchas un crujido en la zona donde se encuentran las momias y te diriges hacia allí a toda prisa.

No puedes dar crédito a lo que están viendo tus ojos. Una de las momias se encuentra perfectamente incorporada sobre sus frágiles y desgastados huesos.

Cierras los ojos fuertemente. Esto debe ser un sueño… Cuentas hasta 10; abres los ojos…. ¡no puede ser! Ahora todas las momias están de pie, y te miran fijamente mientras se acercan…

Te quedas paralizado, no sabes si correr o esperar al terrible desenlace…

¿Qué debes saber antes de jugar?

1. Este es un juego  online , así que debes tener un dispositivo de sobremesa o móvil así como conexión a internet para poder jugar.

2. Durante el juego vas a ir pasando por 7 puzzles o pantallas. En cada una de ellas tendrás la información que necesitas para obtener el código que te permita pasar a la siguiente. No obstante, en alguna de ellas tendrás que realizar búsquedas en Google para poder resolver los puzzles.

3. Si con la información aportada en cada pantalla, no logras avanzar en el juego, podrás obtener una pista o incluso abrir la solución directamente. Podrás obtener esta información en los botones del final de cada pantalla.

4.  Vas a disponer de 60 minutos para completar esta misión desde el momento que pinchas el botón «JUGAR» que ves más abajo. Desde ese momento empezará la cuenta atrás. Podrás ver cuánto tiempo te queda en la esquina derecha superior de la pantalla. ¡SUERTE!

¡JUGAR!