HISTORIA

10 de febrero de 2020. Hace un día un poco revuelto, pero tal y como están las cosas ahí afuera, no tienes ninguna intención de salir a la calle. ¡Lo que te faltaba era contagiarte del virus!

Estás tomándote un café cuando de repente escuchas un ruido, te giras y ves a un hombre encapuchado abalanzándose sobre ti …. No recuerdas nada más.

Te despiertas en lo que parece un laboratorio clandestino. Un señor enchaquetado, empieza hablar.

Hola Laura, siento que hayamos tenido que traerte hasta nosotros de esta forma, no teníamos otra opción.

Estás en la oficina central del Laboratorio Stada, y tenemos algo muy importante que contarte. Te ponemos en situación…

Elie Metchnikoff fue un gran científico que murió en 1916 tras décadas trabajando en el terreno de la inmunología. Durante todo ese tiempo, Elie hizo increíbles progresos, sin embargo sus estudios nunca llegaron a publicarse.

Un familiar cercano, afirmó que Elie estuvo obsesionado durante los últimos años de su vida en presentar ante toda la comunidad científica sus descubrimientos en el campo de la microbiología, e indicar que sería posible modificar la flora intestinal sustituyendo a los microorganismos dañinos por microorganismos útiles. A estos microorganismos útiles se les denomina probióticos, que significa “a favor de la vida”.

Fue tal la obsesión de Elie en sus últimos años de vida que perdió la cabeza y murió en París en el año 1916, privando al mundo de los resultados de su estudio.

Lamentablemente, a los pocos días de morir hubo un incendio en su laboratorio  y los resultados de su estudio se perdieron para siempre.

¿Y qué tiene que ver todo esto contigo Laura? Te preguntarás… pues bien, hoy te hemos traído aquí para hacerte protagonista de una misión que mejorará millones de vidas.

Desde Laboratorios Stada, llevamos años trabajando en poder recuperar los documentos de la investigación de Elie sobre la introducción de bacterias beneficiosas para la salud.

Pero, ¿cómo podemos recuperar los resultados de este estudio y traerlos a la actualidad si a los pocos días de su muerte se destruyeron?

Aquí viene la parte sorprendente: haciendo un viaje en el tiempo. Sí, has oído bien. Hemos construido una máquina del tiempo, y necesitamos que viajes al viejo laboratorio de Elie, unos días antes de su muerte y recuperes esa documentación.

¿Pensabas que eso era lo más difícil? Bueno, puede… pero aún tendrás un reto mayor. Como te he comentado, Elie literalmente perdió la cabeza en los últimos años de vida. Guardaba escrupulosamente toda la información sobre sus estudios de las bacterias, así que es probable que no sea tan sencillo que des con ellos.

¡Ah!, otro pequeño detalle. Solo vas a tener 60 minutos para encontrar la documentación y regresar, es el margen de tiempo máximo que la batería de la máquina nos permitirá traerte de vuelta con garantías de éxito.

Laura, te esperamos de regreso en una hora.

Muchas suerte.

¿Qué debes saber antes de jugar?

1. Este es un juego  online , así que debes tener un dispositivo de sobremesa o móvil así como conexión a internet para poder jugar.

2. Durante el juego vas a ir pasando por 6 puzzles o pantallas. En cada una de ellas tendrás la información que necesitas para obtener el código que te permita pasar a la siguiente. No obstante, en alguna de ellas tendrás que realizar búsquedas en Google para poder resolver los puzzles.

3. Si con la información aportada en cada pantalla, no logras avanzar en el juego, podrás obtener una pista o incluso abrir la solución directamente. Podrás obtener esta información en los botones del final de cada pantalla.

4.  Vas a disponer de 60 minutos para completar esta misión desde el momento que pinchas el botón «JUGAR» que ves más abajo. Desde ese momento empezará la cuenta atrás. Podrás ver cuánto tiempo te queda en la esquina derecha superior de la pantalla. ¡SUERTE!

 

 

¡JUEGA Y PARTICIPA EN EL SORTEO DE 50 LIBROS DE

“Probióticos prebióticos y salud evidencia científica”!

¡JUGAR!