Procesos de Selección 2017-09-25T12:15:41+00:00

Un enfoque diferente

Los juegos de escape son una actividad cada vez más demandada como parte de procesos de selección para el análisis de competencias en países como Estados Unidos.

Consultoras externas y departamentos de recursos humanos los utilizan para observar a los candidatos en un escenario real y analizar sus habilidades y comportamiento ante una situación real, en la que la esencia de las personas emana de una forma muy natural. 

Los juegos de escape se basan al 100% en en trabajo en equipo. Esto trasladado a un proceso de selección significa que si los candidatos no cooperan entre ellos, no se conseguirá el objetivo de juego en el tiempo indicado, por lo que todos ellos fracasarán. 

En los juegos de escape siempre hay un objetivo claro. Al igual que en día a día laboral, los candidatos deberán luchar por conseguir su objetivo de la forma más rápida y eficiente, junto con sus compañeros.

Los candidatos deberán de trabajar en equipo para conseguir su objetivo en un tiempo máximo de 60 minutos.

Como en el entorno laboral, saber manejar esta situación de estrés y trabajar bajo presión será clave para lograr buenos resultados.

¿Qué ofrecemos en este servicio?

1. CONSULTA ESPECIALIZADA

El primer paso es conocernos.

Os contaremos con más detalle en qué consiste este innovador recurso para los procesos de selección, y necesitaremos que nos deis más detalle sobre el puesto y  el tipo candidato que se busca. En base a esto podremos decidir cómo orientaremos el servicio.

2. DINÁMICA DE GRUPO

Recibiremos a los candidatos en nuestras instalaciones o iremos a donde os venga bien, podemos utilizar nuestro juego portátil especialmente pensado para procesos de selección.

Tras una introducción del juego comenzará la actividad.  Los jugadores serán analizados en directo o bien monitorizados y la sesión grabada, para su posterior análisis. 

3. ANÁLISIS Y RESULTADOS

El análisis de la dinámica de grupo puede realizarse por la empresa contratante directamente o bien por nuestros expertos.

Por nuestra parte, los expertos realizarán un informe detallado de las competencias de los candidatos. Al haber desarrollado nuestros juegos conjuntamente, el conocimiento del juego, y la experiencia en recursos humanos por competencias, hacen que nuestros expertos saquen unas conclusiones muy oportunas. 

Contáctanos y te enviaremos más información sobre qué incluyen nuestros informes.  

Conoce las competencias de los candidatos en un entorno real

Los juegos de escape son un recurso único e innovador para evaluar la adecuación de los candidatos al puesto al que aspiran, ya que se ponen a prueba sus capacidades profesionales dentro de un contexto real. 

¿Qué se pone a prueba en un juego de escape?

0%
TRABAJO EN EQUIPO
0%
LÓGICA
0%
CREATIVIDAD
0%
CONCENTRACIÓN
0%
TRABAJO BAJO PRESIÓN
0%
COMUNICACIÓN

Consúltanos Sin Compromiso

Estamos a tu disposición para cualquier actividad corporativa que necesites. ¡Escríbenos y te contactaremos enseguida!