HISTORIA

Tras un verano que se ha hecho demasiado corto, regresaste hace 4 días a Madrid para comenzar el nuevo curso en la universidad en la que estudias, la Universidad CEU San Pablo.

Este año la situación obliga a que la Welcome Week sea atendida de manera virtual, pero estás tan entusiasmada con el nuevo curso que no quieres perderte ni una sola charla.

Así que hoy, 10 de septiembre, estás ya frente al ordenador esperando la primera de las charlas. Estás deseando escuchar a Guillermo Erice, Product Manager de Nike, toda una referencia 🙂

10:07am. Guillermo comienza su presentación, cuando a los pocos minutos … todo se apaga. Ves la pantalla en negro y escuchas revuelo en la pequeña sala desde la que Guillermo estaba hablando.

Los técnicos piden disculpas, al parecer alguien ha saboteado los sistemas de comunicación.

De repente se escucha una voz distorsionada.

“ Si pensábais que el comienzo de curso sería todo risas, estáis muy equivocados.

Este verano me he dedicado a hackear todos los sistemas informáticos de esta Universidad.

Todo iba de perlas hasta que vuestro compañero y Director de Campus Life, Pablo, empezó a entrometerse.

Hace una semana detecté que Pablo estaba organizando demasiadas actividades para vosotros y entorpecía mis planes de sabotear vuestra Universidad. He tenido que asegurarme que Pablo no va a estropear mi plan, así que desde ayer lo tengo secuestrado.

Creo que sospechaba que iba tras él, porque el martes estuve muy atento a su presentación ante el alumnado, y estoy seguro de que os facilitó una información en clave. ¿Me equivoco?

Espero que seáis lo suficientemente listos para recordarla, de otra forma no tendréis opción a participar en el retorcido jueguecito que os propongo…

He distribuido pistas por las 5 Facultades y EPS que pertenecen a la Universidad CEU San Pablo para que podáis encontrar la localización de Pablo y salvarle.

Eso sí, no os lo voy a poner fácil. Vais a tener solo 60 minutos para resolver los enigmas, averiguar la localización de Pablo y salvarle.

¿Fácil no? JA JA JA ….

Os espero…”

El hacker deja de hablar, y aún en plena oscuridad, aparece reflejada en la pared del auditorio, una cuenta atrás, y parece que está a punto de comenzar una proyección.

No estás dispuesto a que este maldito hacker arruine este año a tí y a tus compañeros, así que das un brinco de tu silla y te pones en marcha.

¿Conseguirás salvar a Pablo y que se lleven a cabo todas las interesantes actividades de Campus Life?

¿Qué debes saber antes de jugar?

1. Este es un juego  online , así que debes tener un dispositivo de sobremesa o móvil así como conexión a internet para poder jugar.

2. Durante el juego vas a ir pasando por 7 puzzles o pantallas. En cada una de ellas tendrás la información que necesitas para obtener el código que te permita pasar a la siguiente. No obstante, en alguna de ellas tendrás que realizar búsquedas en Google para poder resolver los puzzles.

3. Si con la información aportada en cada pantalla, no logras avanzar en el juego, podrás obtener una pista o incluso abrir la solución directamente. Podrás obtener esta información en los botones del final de cada pantalla.

4.  Vas a disponer de 60 minutos para completar esta misión desde el momento que pinchas el botón «JUGAR» que ves más abajo. Desde ese momento empezará la cuenta atrás. Podrás ver cuánto tiempo te queda en la esquina derecha superior de la pantalla. ¡SUERTE!

¡JUGAR!