¿Cuál es el origen de los juegos de escape?

El origen de los juegos de escape, como concepto, se traslada a los años 80 en aquellos videojuegos en los que tenías que ir resolviendo pruebas para ir pasando de nivel para finalmente conseguir lograr la misión u objetivo.

 

Otros juegos pero esta vez juegos de mesa, tipo Cluedo, también anticipaban una tendencia que hoy en día está de plena actualidad y auge.

 

 

No fue sin embargo hasta el año 2006, cuando un grupo de ingenieros de Sillicon Valley crearon el primer juego de escape en vivo tal y como hoy los conocemos. Se llamó “Origin” y la nació como una recreación de una historia basada en una de las novelas de Agatha Christie.

 

Esta actividad tuvo un gran éxito y pronto comenzó a expandirse el mismo concepto, con diferentes formatos, a lo largo y ancho de Asia, especialmente en Japón, Indonesia, Taiwan y Singapur. Hoy en día, sin embargo, probablemente el país asiático en el que los juegos de escape tienen más éxito, es en China.

Los juegos de escape en vivo llegaron un poco más tarde a Europa. Fue en Hungría, concretamente en el año 2012, donde la moda por estos juegos causó furor. A día de hoy la ciudad de Budapest cuenta con más de 80 salas de escape, y esta actividad se ha convertido en una opción de ocio muy habitual entre sus habitantes, así como para turistas que llegan de todo el mundo atraídos por la curiosidad de ésta nueva tendencia.

A día de hoy, se contabilizan más de 3.400 salas de escape distribuidas por todos los continentes, con especial relevancia en China, donde ha crecido más rápido que en cualquier otro lugar.

Los juegos de escape en España está empezando a aflorar, esperándose una gran aceptación ya sea como opción diferente y entretenida, tanto como para parejas, grupos y empresas.

En MAD Escape Room ofrecemos juegos de escape originales y entretenidos, donde la aplicación de la lógica y el trabajo en equipo es la base para conseguir el objetivo, escapar de la habitación en el menor tiempo posible.

¿Te apuntas?

 

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.